Caminito del Rey

Justo hoy 28 de Marzo, hace un año que fuimos a conocer una de las maravillas naturales y que tenemos el privilegio de tener aquí cerca en Málaga. El Caminito del Rey, la espectacular pasarela del Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes.

Lo recordamos como una gran experiencia. Nos hizo un día de escándalo y el lugar es totalmente recomendable.

 

El acceso es desde Ardáles, junto al embalse de El Chorro. El recorrido del Caminito del Rey es lineal, no circular, por lo que al finalizar el recorrido, hay un minibus que hace de lanzadera a la zona del parking. Fuimos con ropa cómoda y con algo para picotear. El resto de comida la dejamos en el coche para la vuelta. La distancia del recorrido es de más de 7,7km de sendero que discurre sobre el río Gualdalhorce. Nosotros lo hicimos más o menos en 2 horas y media. Lo recomiendo muchísimo. De hecho, ya estamos pensando en volver a repetir la experiencia.

El recorrido lo comenzamos atravesando un túnel y es donde realmente empezó la aventura. Antes de llegar a la zona de entrada, (merece la pena ir con tiempo y no llegar con prisas) ya que este recorrido hasta el acceso de la entrada, tiene una duración de más o menos 20 minutos y las salidas de los grupos va por horas, (al comprar las entradas hay que elegir horario) y entran un grupo de 50 personas con un pase cada media hora aproximadamente.

Nada más comenzar el recorrido con el grupo recibimos todas las indicaciones que los Agentes de Medio Ambiente te dan. Es una mini charla informativa de la historia del Caminito del Rey, ya que discurre por un espacio natural protegido, por tanto hay que conocer y respetar las indicaciones que te dan.

 

 

 

Es un paraje natural de verdadera magnitud

Cada uno va por libre durante todo el trayecto. Está muy bien señalizado y acondicionado. Nosotros llevamos algo para picar y nos paramos a contemplar el paisaje en varios tramos, capturando con la cámara de fotos lo que nuestros ojos ven, pero la verdad que las fotos no hacen justicia, es impresionante una vez que estás allí y ves que todo es mucho más imponente.

Durante el sendero hay varios puntos donde encuentras un banco para sentarte a descansar o comer. Las vistas son increíbles, con avistamiento de aves, la variedad de la flora, es un trayecto que se hace fácil, el recorrido está muy bien acondicionado y tiene el gran atractivo de las pasarelas. En algunos tramos se puede contemplar los restos de la pasarela original, que nos hace pensar en lo atrevido y arriesgado que tenía que ser el camino original. Incluso hay una zona de cristal en la pasarela donde permite ver la altura a la que está construido las pasarelas sobre el barranco. El recorrido va llegando a su fin, al divisar el puente con la gran aventura de pasarlo, en la que los más atrevidos miraran hacia abajo, yo lo hice pero sólo un segundo, porque la verdad que es conmovedor…

 

 

 

 

 

Una vez finalizado el recorrido hay un servicio de autobús que nos llevó al punto de partida, donde teníamos el coche aparcado. Aprovechamos el día y comimos en El Chorro.

Una experiencia para repetir y muy muy recomendable

Espero que os haya gustado 🙂 para que podais ampliar la información, conocer su historia y comprar las entradas, visitar la página web oficial del Caminito del Rey

 

Besos

Cris

 

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESCRÍBENOS

Queremos leerte, ponte en contacto con nosotros, te responderemos volando!!!!!

Enviando

©Andalucia mola by Cristina García 2018

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?