De paseo en el Jardín Botánico de Málaga

Lo sé, no tenemos perdón. 6 años viviendo en Málaga y todavía no habíamos visitado el Jardín Botánico-Histórico La Concepción de Málaga. Y llegó el momento. Este verano he preparado una lista de cosas para hacer en verano con niños, y uno de de los planes era visitarlo y pasar una tarde rodeados de naturaleza.
Tengo que decir que la primera impresión que recibí es que hay que ir a visitarlo en diferentes épocas del año, porque me imagino como estará en Otoño o en Primavera todo florecido. Ahora en verano, las postales que hemos visto en el jardín, eran impresionantes. Hay caminos donde unos bambús de origen Chino con una altura bastante imponente, te saludan a ambos lados. Montón hojas de Monstera (con lo que me gusta a mi esta planta) verdes muy verdes, que parecía que estábamos en la selva, donde había zonas que el rayo del sol penetraba y entraba la luz dejando distintos tonos de verdes en las hojas de las plantas. Hay un estanque con plantas acuáticas, tortugas y ranas que a Marcos le gustó un montón nada más entrar. De hecho me ha dicho que quiere volver a ir.

Fue creado en 1855. Tiene una de las mejores colecciones de Europa con plantas subtropical al aire libre donde sin duda recrearás la vista y el olfato. Ahora que me he puesto a ver su página web, me he dado cuenta que hemos visitado una parte sólo del parque, porque hay zonas que no vimos, como la cascada. La verdad que se necesita mínimo unas 4 horas para pasar un agradable rato fotografiando y disfrutando de la naturaleza. Hay cafetería, pero si llevas unos bocatas hay diversos miradores y áreas donde pararse a observar el alrededor, donde lo mismo estás en el desierto que en la selva.

Paseamos, descubrimos plantas, vimos enormes ficus, abrazamos a un árbol enorme y posamos para las fotos 😉

Para llegar al Jardín Botánico la salida es la del Pantano del Agujero desde la A-42. Está muy bien señalizado. Hay parking y como nota, nosotros fuimos el domingo por la tarde que el acceso es gratuito. Os dejo abajo el enlace a la web para que ampliéis más la info de horarios de visita.

Además este año los miércoles y jueves de Agosto y Septiembre, hay como novedad visitas nocturnas teatralizadas. “La historia jamás contada” y “Un paseo en el tiempo”. Toda la info la podéis ampliar en la página web del Jardín Botánico-Histórico de Málaga

Espero que os haya gustado 🙂
Besotes
Cris

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESCRÍBENOS

Queremos leerte, ponte en contacto con nosotros, te responderemos volando!!!!!

Enviando

©Andalucia mola by Cristina García 2018

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?