Gymkana Marinera en familia

El pasado miércoles fue mi cumpleaños!!!!  lo celebré con amigos y familia en un lugar muy bonito en Torremolinos. Enseguida subiré post con las fotos!!
Este año les dije a mis chicos que no quería regalos. Me apetecía mucho celebrarlo con ellos de una manera especial durante el fin de semana.
Decidí que podíamos pasar el fin de semana fuera con la camper y visitar el Parque Selwo Aventura en Estepona, que aún no lo conocíamos.

Antes de salir para Estepona, el fin de semana lo comenzamos con una actividad en familia en la playa de Torremolinos. Muy divertidos los tres participamos en la Gymkana Marinera que habían preparado en playamar, Turismo de Torremolinos, Ocioon ( la guía de Ocio Interactiva) y la empresa Turismo Marinero Costa del Sol de Estepona. Nada más llegar, Sonia nos atendió y nos mostró los distintos tesoros del mar, donde Marcos prestaba con mucha atención todo lo que Sonia nos contaba y enseñaba para luego poder responder las preguntas que le hacía sobre lo que habían visto. Sobre la mesa había de todo, conchas de coquinas, almejas, estrellas de mar, caracolas…

 

 

 

No podíamos demorarnos mucho en las actividades porque teníamos que seguir en el resto de los puntos de la gymkana donde había más familias participando y teníamos que realizar las actividades en el menor tiempo posible. La segunda parada fue un gran desafío, la sopa de letras con 20 nombres de peces, pescados y mariscos del mediterráneo. Ahí entramos en juego las tres cabezas pensantes, y lo conseguimos, localizamos todas las palabras, aunque reconozco que había algún nombre que nos costó muchísimo encontrar.

 

 

 

Estábamos muy entusiasmados y pasamos a la zona de manualidades y destreza para que hiciésemos nosotros mismos unos pescaditos en papel con las indicaciones que nos daba Sonia. Nuestros espetos de colores!!

 


Otro punto que nos gustó mucho fue aprender algunos nudos marineros, el monitor estuvo súper atento con Marcos y le fue ayudando en todos los pasos. Nos enseñaron a hacer los nudos más utilizados, y que luego nos los podíamos llevar. Creo que esta parte fue la que más le gustó a Marcos, nudo que hacía, nudo que se guardaba para llevárselo a casa.

 

 

 

Quedaba lo mejor, la búsqueda del tesoro, imaginaros al grupo de niños que estaban participando corriendo por la playa directos a encontrarlo tras las pistas que tenían. El premio, un paseo en barco con Turismo Marinero Costa del Sol. ¡Pero no ganamos! Lo que si nos llevamos aparte de los nudos 🙂 fue una bonita foto familiar en el photocall, un certificado para Marcos de grumete y una bonita experiencia marinera compartida en familia.

 

 

He nacido en un pueblo pesquero y he vivido de cerca en mi día a día la actividad de la vida de los pescadores como algo normal. Bueno para que os hagáis una idea en las fiestas de mi pueblo uno se viste de arrantzale (pescador) y en el colegio las manualidades eran del tipo crear un cuadro con los distintos nudos marineros 🙂 así que eventos de este tipo para realizar en familia con juegos marineros, para acercar a los niños la cultura marinera siempre son muy buena opción.

También nos dio tiempo para hacer un poco el ganso jajajaja!!!!

 

 

P.D: Vinimos vestidos para la ocasión, espero que os gusten las fotos y el plan para niños y familias en Torremolinos!!!! Siguiente parada Selwo Aventura!!!!! voy a preparar el post

Besossss

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESCRÍBENOS

Queremos leerte, ponte en contacto con nosotros, te responderemos volando!!!!!

Enviando

©Andalucia mola by Cristina García 2018

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?