La magia del Torcal de Antequera

Si te gusta la montaña, hacer senderos, ver animales, flipar con las vistas y dar rienda suelta a la imaginación en plena naturaleza, el Paraje Natural El Torcal de Antequera, es tu sitio

Última excursión del 2019. De sendero en un ‘paisaje lunar’,  único en todo el mundo. El Torcal de Antequera es francamente magnífico

A una hora de Málaga, tenemos este maravilloso y único paisaje. El Torcal de Antequera fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Un decorado de piedra que nos impresiona cada vez que lo visitamos. Uno de los ejemplos más espectaculares de paisaje kárstico de Europa de más de 150 millones de años

¡Una auténtica ciudad de piedra!

Antes de ir, recomiendo mirar el parte meteorológico. La sierra del Torcal, tiene clima de montaña. Fijaros no sólo si va hacer bueno, sino también mirar si ese día hay mucho viento. Para nosotros las nubes que nos tocaron, nos impidieron ver las vistas que hay. Se puede ver hasta el mar desde el mirador.

Hay que llevar calzado adecuado, comida y bebida para el recorrido (el más corto dura 45 minutos). Allí hay un centro de interpretación con información sobre el paraje natural, rutas y demás. También hay un restaurante con platos típicos de Málaga.

Hay varias rutas para hacer por libre, incluso el centro de visitantes tiene rutas guiadas. Nosotros decidimos hacer la ruta verde que es una ruta libre que tiene una duración de 45′ es una ruta circular de más o menos kilómetro y medio de terreno pedregoso que se puede hacer con niños, pero no es apto para cochecitos.

En nuestro caso el tiempo de duración de la ruta verde en vez de ser de 45’ se convirtió en más tiempo porque disfrutamos de cada paso, jugamos y paramos en el camino para comer un picnic sin prisas.

Dimos rienda suelta a la imaginación con las formas de las piedras. Lo mismo te sentías dentro de un escenario de película, podía parecer un paisaje de la película de Jurassic World, o sentirte que estabas  pisando la luna ¡Una maravilla!

Cada época del año tiene su luz en este magnífico lugar. En verano los atardeceres son increíbles. Nos anotamos para la próxima vez hacer la Ruta de los Ammonites al atardecer.

Cuando vayas a visitar El Torcal, te recomiendo hacer una parada en la Ciudad de Antequera que tiene tanto para ofrecer,  desde su arquitectura,  patrimonio, gastronomía, el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera o la Alcazaba…

Para despedirme te dejo con este antes y después del «transbordador espacial que vimos volando» sobre el Torcal y con el que tanto nos divertimos 😉  Te gusta?

Anímate y descubre este sitio con tanto encanto. Uno de los lugares imperdibles para visitantes y locales de la provincia de Málaga.

Nos vemos en la siguiente aventura

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESCRÍBENOS

Queremos leerte, ponte en contacto con nosotros, te responderemos volando!!!!!

Enviando

©Andalucia mola by Cristina García 2016 - 2020

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?