Rafting en familia por primera vez

Estamos teniendo días de playa con amigos, tardes de piscina hasta el anochecer, visita de familiares, cumpleaños de amiguitos, excursiones, momentos para aburrirse, ferias, visitas a cuevas, jugar y jugar, su primera vez haciendo snorkel en Nerja…. En realidad desde que comenzaron sus vacaciones escolares estamos creando nuestro verano. Momentos y recuerdos inolvidables. Un verano donde nos gusta intercalar actividades tanto en el mar como en la montaña.

Si a Marcos le preguntas que ha hecho este verano, de entre todo lo que está haciendo su respuesta inmediata sin dudarlo es que ha hecho rafting. Esta actividad le ha alucinado de verdad

Este año queríamos hacer rafting en familia. Probar una actividad los tres juntos por primera vez. Deporte en la naturaleza, tener una experiencia nueva, y además cerca de casa.

Aprovechando los días de vacaciones de papá, la semana pasada nos fuimos al pueblo de Cuevas Bajas a 1h exactamente desde Torremolinos. Habíamos estado por esa zona en primavera en Cuevas de San Marcos cuando fuimos a plantar árboles por primera vez.  Pero no conocíamos Cuevas Bajas.

Allí está la empresa de turismo activo Ocio Aventura Cerro Gordo que ofrece dentro de sus múltiples actividades en Andalucía, Rafting familiar. Los chicos son profesionales y con experiencia. Lo sentimos nada más llegar a las instalaciones.

Nosotros como padres primerizos evidentemente teníamos el gusanillo en el cuerpo de saber que tal iba a ser la experiencia, montando con un niño en una balsa por un rio que no conoces.

Desde que llegamos los chicos nos explicaron el funcionamiento de todo, nos proporcionaron los neoprenos, casco y chaleco y nos trasladaron en grupos con furgoneta hasta el río genil, donde los niños y Marcos durante el trayecto aprovecharon para hacer preguntas de todo tipo al conductor.  A que temperatura estaba el agua, si había cocodrilos, que profundidad tenía, si había peces, cuantos años llevan trabajando en esto, cuantos rápidos íbamos a pasar, si nos íbamos a bañar, si nos podíamos caer, que hacíamos si nos volcábamos, etc….

Conocimos que el río Genil es un largo río del sur de España que nace en Sierra Nevada y que desemboca en el río Guadalquivir. Que la temperatura del agua estaba a 8 grados y que el recorrido del descenso tenía 8km más o menos y que la duración sería como de una hora y media aproximadamente.

Cuando llegamos al río, allí estaban ellas, nuestras balsas, dispuestas a aguantar nuestros nervios y risas, preparadas para ponernos puntuación a nuestra destreza sincronizada remando. Antes de montar los guías nos enseñaron una serie de normas y comportamientos para poder practicar este deporte con seguridad y donde el trabajo en equipo es la clave. El tramo que íbamos a hacer es de dificultad baja, es un tramo familiar que lo pueden hacer los niños a partir de 5 o 6 añitos.

Nos montamos los tres junto con una familia encantadora que venían desde Mallorca a pasar una semana por Andalucía y que habían decidido hacer rafting familiar por primera vez también como nosotros.

Llegó el momento de montarse, de elegir sitio en la balsa, de prestar atención a Isco nuestro monitor y hacer todo lo que él nos iba indicando. Empezó nuestro recorrido, tranquilo y divertido. Remábamos en equipo niños y adultos como verdaderos profesionales, queríamos que la balsa se sintiese orgullosa de nosotros, sobre todo queríamos hacerlo bien y pasarlo súper. El río Genil es ancho, durante el descenso íbamos por un paraje precioso, rodeados de plena naturaleza. Vimos águilas, garzas reales, golondrinas y hasta Isco nos mostró donde dormía el búho real.

Una aventura refrescante en pleno verano

Había momentos en los que no remábamos para dejar que la corriente del río nos llevara. Papá el primer valiente se bañó, queríamos refrescarnos y empezamos poco a poco a bañarnos todos, era una sensación nueva, nos bañamos, no nos importó nada lo helada que estaba el agua, se agradecía. Nos dejábamos llevar por la corriente. Subirse de nuevo a la balsa entre risas era otro de los momentos divertidos. Nos apoyamos y ayudamos entre todos para subir. Tuvimos la oportunidad también de probar nuestro equilibrio, de pie encima del borde mientras la balsa giraba….nos salpicábamos agua con los remos de balsa a balsa…

Un paseo realmente espectacular donde disfrutamos tanto los pequeños como los mayores.

Cuando llegó el momento de los rápidos, todos estábamos listos y preparados. ¡¡Que divertido!! Que sensación ese momento, donde el agua tiene otra velocidad, donde todo cambia por completo, donde los niños pedían ir aún más rápidos, ver la cara de los niños es alucinante. Realmente es una experiencia inolvidable.

Os cuento dudas que os pueden surgir. Sólo tenéis que llevar ropa de baño y calzado de agua. La ropa, la toalla y vuestras cosas personales se queda en vuestra mochila o bolsa en las instalaciones que hay allí donde hay además vestuario, aseos y duchas.

Aunque la actividad tenga una duración determinada, tienes que tener en cuenta que hay que contar con más tiempo del que dura la actividad. Tiempo para cambiarse, meterse en los neoprenos, firmar el seguro, ajustarnos los cascos, ayudar a los niños, esperar a que todos estemos listos, el desplazamiento al rio en la furgoneta de Ocio Aventura Cerro Gordo, las instrucciones de inicio, el recorrido del descenso, la ducha, cambiarse, el regalito que se va a querer llevar de recuerdo tu hijo, las fotos que te haces, calcula que más o menos son como unas cuatro horas. Nosotros teníamos hora de reserva 15:30 y terminamos toda la actividad a las 19:30 más felices que unas perdices. Una cosa importante el coche se puede dejar al lado de las instalaciones.

Si os gusta la aventura, el rafting familiar es ideal para hacer con niños, disfrutar toda la familia de una actividad acuática en plena  naturaleza.

¡Sin duda un recuerdo divertido, un plan con éxito para toda la familia lleno de mucha emoción!

Os dejo el link a la página web de Turismo Activo “Ocio Aventura Cerro Gordo” contarme vuestra experiencia en cuanto lo probéis. ¡Lo recomiendo mucho!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESCRÍBENOS

Queremos leerte, ponte en contacto con nosotros, te responderemos volando!!!!!

Enviando

©Andalucia mola by Cristina García 2018

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?