Selwo Aventura de regalo

 

Celebrar el cumple los tres de una manera especial durante el fin de semana. ¡Eso es lo que hicimos! Porque los regalos no siempre tienen que venir envueltos, y es una buena manera de enseñar a los niños desde pequeños, que se pueden regalar viajes, experiencias, vivencias juntos, momentos especiales…
Así que decidimos que podíamos pasar el fin de semana en Estepona, viajar con la furgoneta Piper Camper y quedarnos a dormir con amanecer incluido en la playa para después visitar el Parque Selwo Aventura.

No teníamos nada programado ni preparado. Sólo queríamos estar los tres y disfrutar del fin de semana. Bueno si teníamos compradas las entradas de Selwo Aventura, que las compré online y que además es la mejor opción.

El Domingo una vez que desayunamos un rico desayuno casero en la camper, nos fuimos a Selwo Aventura. Cuando vas llegando te empieza a entrar el gusanillo porque en el camino, en todas las farolas hay banderines de Selwo con la imagen de los animales, que te van indicando que ya estás cerca y eso crea en los niños una espectación increíble. Bueno en los niños y en los mayores como a mi 🙂

 

 

Cuando visitas un lugar por primera vez la emoción es máxima, teníamos curiosidad, Marcos quería descubrir y estaba muy divertido por conocer el parque.

La fecha que hemos elegido para ir a visitarlo creo que ha sido un acierto. Mayo es un buen mes donde todavía no hace mucho calor ni hay mucha afluencia de turistas. Para aparcar no tuvimos ningún problema. Hay un parking amplio y cuesta 3€ el día. Para entrar no había colas y como teníamos las entradas online entramos directamente.

Para empezar el recorrido decidimos seguir a nuestro guía favorito. Muy atento con su mapa, nos decía qué animales teníamos que visitar y el horario en el que teníamos que ir para escuchar la charla con el monitor y hasta en algunos casos pudimos verlos comer. Recomendamos entrar a primera hora cuando abren, así puedes seguir el plano y no perderte ninguna charla. Me di cuenta que era buena fecha porque pudimos pasear tranquilamente por todo el parque y ver desde cerca a todos los animales sin aglomeraciones.

 

 

 

El plano del parque está perfectamente diseñado para que te dé tiempo a ver todo siguiendo las indicaciones, e incluso para que hagas un descanso y puedas parar a comer. Hay restaurantes dentro con mucha sombra y zona de mesas. Y si te toca un día de mucho calor, durante el recorrido hay unas duchas que si quieres, puedes refrescarte.

El parque Selwo Aventura es un concepto de parque para acercarnos y aprender a respetar la flora y la fauna con tres objetivos: descubrir, aprender y divertir. Esto te queda muy claro cuando sigues el recorrido del mapa y escuchas con atención las charlas de los monitores. Trabajan en diferentes proyectos para la conservación y protección de la fauna y la flora, con un apartado especialmente dirigido a especies amenazadas y en peligro de extinción y la defensa del medioambiente. Aprender esto desde pequeños es importante y es una buena educación para los niños. Marcos apreció mucho lo que vio, quiso averiguar y le fue haciendo las preguntas que se le ocurrían al monitor.

 

 

Uno de los momentos más divertidos, fue cuando vimos a la jirafa, la cebra, el hipopótamo y al león. Somos muy “fans de la película Madagascar”. Ver a Melman la jirafa, a Gloria el hipopótamo, a Alex el león a Marty la cebra y a los lemures y con imaginación inventarnos diálogos entre ellos mientras los observábamos fue muy divertido. Marcos no dudó en entrar con los lemures para hacerse una foto con ellos!!

 

 


 

 

 

 

Hay muchísimos animales más, exhibición de aves, buitres, flamencos…mamiferos como el rinoceronte, murciélagos, hienas, animales de la granja, maras, el lince ibérico, reptiles. En la página web tenéis toda la información de horarios y precios para que podáis planear bien la visita a SELWO AVENTURA. Veréis que hay opción de quedarse a dormir allí mismo y de poder vivir una experiencia con el Safari Serengueti para poder ver más de cerca a las cebras, jirafas etc…. nosotros no lo hicimos porque ese domingo ya estaban todas las plazas reservadas.

 

 

 

 

Como podréis ver, nos gustó mucho la experiencia y es muy recomendable. Y como también podréis observar aparte de los animales los otros protagonistas de las fotos fueron los puentes colgantes. El lago principal lo puedes cruzar en tirolina!!!
Hasta la próxima!!!
Abrazo
Cris

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESCRÍBENOS

Queremos leerte, ponte en contacto con nosotros, te responderemos volando!!!!!

Enviando

©Andalucia mola by Cristina García 2018

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?