Sendero para ir con niños en Ardales

Desde que hicimos el Caminito del Rey al día siguiente de su inauguración, cuando volvimos a casa y le contamos a Marcos como nos había ido el día, le prometimos que iríamos con él también allí, pero a hacer otro tipo de recorrido. El pobre se quedó con las ganas de acompañarnos cuando fuimos a hacer el caminito, sin duda uno de los lugares más espectaculares de Málaga. Un espacio natural situado en la comarca del Guadalhorce. Él para poder hacer el recorrido, tendrá que esperar dos añitos más.

pantano-el-chorro-ardales

Ardales está de Málaga a 50km, se llega en nada. Preparamos mochilas con comida, unos prismáticos, importante una linterna y crema solar y ya estamos listos. También llevamos los bañadores porque aunque la idea era ir de sendero, una vez que estás allí y ves el color turquesa del agua y el paraje tan espectacular, dan ganas de bañarse.

El Caminito del Rey es destino obligado para los amantes de la escalada y el senderismo en general. A nosotros nos encanta el lugar. Hemos ido varias veces, de barbacoa con amigos, de sendero etc…Para llegar al “sendero el Gaitanejo” desde Málaga, tomamos la autovía de Cártama (A-357) en dirección a Ardales. Una vez pasado el pueblo de Ardales tomaremos el desvío que conduce a El Chorro por la MA-444. A unos 4 km aproximadamente, veremos una zona para aparcar. Desde allí, en la caseta de información os dan unos planos del lugar y desde allí mismo comienza el recorrido.

El inicio fue bastante espectacular para Marcos, porque hay que atravesar un túnel que está totalmente oscuro y que le pareció toda una aventura atravesarlo. Se puede ir perfectamente con carrito de niño, porque es una pista forestal y el paseo está muy bien acondicionado. Una vez que llegas a la central hidroeléctrica, que es donde comienza el propio Caminito del Rey, se gira a la izquierda para continuar paralelo a la orilla del embalse de Gaitanejo. Merece la pena detenerse allí para contemplar la espectacular diversidad geológica, la erosión en el paraje natural. La vegetación, el sonido de las aves, vimos garzas…

tunel-dels-sendero-gaitanejo

 

tunel-niños-divertido-sendero-gaitanejo-

 

sendero-familias

 

sendero-con-niños-málaga

 

erosion-naturaleza-ardales-embalse

Nos encontramos con una mesa de madera justo enfrente del embalse con unas vistas impresionantes. Descansamos, jugamos, comimos, investigamos a los bichitos, Marcos llevó un atrapabichos y capturó unos escarabajos que después de estar un buen rato con ellos los dejó para que siguieran su camino. Hicimos fotos y disfrutamos del momento. Después nos fuimos a dar un baño al embalse y a merendar. La temperatura que hacía era ideal y además después del ejercicio que hicimos nos apetecía bañarnos. Hacía un poco de viento, pero igual estuvimos un rato largo.

Os dejo con más fotos del día, espero que os animéis a ir con vuestros peques. Les va a gustar el sendero. La distancia es de 4km y la duración unas 2 horas aproximadamente.

naturaleza-senderos-familias

 

naturaleza-niños-malaga

 

sendero-facil-niños-familias-malaga

 

pantanto-ardales-baño

 

 

pantanto-el-chorro-baño

 

verano-pantano-el-chorro-malaga

Besos

Cris

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESCRÍBENOS

Queremos leerte, ponte en contacto con nosotros, te responderemos volando!!!!!

Enviando

©Andalucia mola by Cristina García 2018

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?