Sevilla con niños, dos días

Que mejor forma de celebrar el día de Andalucía que recordando nuestra visita a la preciosa ciudad de Sevilla. Justo hace dos añitos que fuimos por un torneo de clubs de rugby de Andalucía y en el que Marcos participaba con su club de Málaga. Cinco añitos tenía y todavía hoy se acuerda del fin de semana que pasamos en la capital Hispalense.

He recopilado fotos del viaje, te muestro las cosas que hicimos, los paseos que dimos y los lugares que visitamos durante el fin de semana. Sevilla con niños

Alameda de Hércules
Setas de Sevilla

Comenzamos el paseo por la Alameda de Hércules. Un boulevard con mucho ambiente familiar y juventud por todos lados. Hay una gran oferta gastronómica a ambos lados de la plaza y apetece pararse en cualquiera de sus cafeterías o en la gran cantidad de bares y restaurantes que hay con terraza para tomar algo mientras los niños pueden jugar en él.

La Alameda de Hércules tiene una historia de lo más interesante, comenzando por un importante dato, es el jardín público más antiguo no solo de España, sino de Europa, es la plaza más grande del centro de Sevilla.

Que ganas teníamos de conocer las Setas de Sevilla. Es la estructura de madera más grande del mundo. De visita obligada, a nosotros nos encantó las panorámicas de la ciudad de Sevilla, Marcos disfrutó un montón correteando por todas partes. Te aconsejo que vayas al atardecer, la luz que hay en ese momento es mágica. No tengas prisa, hay distintas panorámicas de la ciudad, párate, observa, siéntate, mira, haz fotos….el precio de la entrada es de 3€ te incluye un refresco que puedes tomar en la cafetería que hay allí mismo.

La Casa de la Ciencia
Parque Maria Luisa

La Casa de la Ciencia. El domingo por la mañana tempranito nos fuimos al museo. Uno de los mejores planes que hicimos. Si viajas a Sevilla con niños, te lo recomiendo.  Visita su web para ver la programación y talleres que hay.

En la entrada nos recibió una enorme ballena colgada del techo. Se llama Marino, y es la mascota del museo. Verás esqueletos reales y reproducciones en tamaño natural de los cetáceos que habitan el mediterráneo andaluz. Marcos alucinó en la sala de cetáceos y en la exposición de minerales y rocas. También tiene un Planetario pero no pudimos entrar porque ya estaba completo el aforo.

Plaza de España
Plaza de España

Visita imprescindible si vas a pasar unos días a Sevilla. La Plaza de España es uno de los lugares de visita obligada de la ciudad. Ha sido escenario de varias películas como Star Wars.

Es imponente, un sitio histórico, paseamos por toda la plaza donde están las provincias de España. Marcos se hizo foto en Málaga. Tiene un pequeño laguito en el que se pueden alquilar barcas. Ese día el lago no tenía agua, estaría de mantenimiento. Hay un bonito ambiente entre los coches de caballos, la gente haciendo fotos, los turistas, gente bailando…un señor haciendo pompas que era la diversión de los niños por toda la plaza….

La próxima vez que visitemos Sevilla, intentaremos ir a la Plaza de España de noche, porque me imagino que debe ser espectacular toda iluminada.

Plaza de España
Parque Maria Luisa, Sevilla
Parque Maria Luisa, Sevilla
Donde comer, Sevilla

Al lado de la Plaza de España está el pulmón de la ciudad. Pasear por el Parque María Luisa después de visitar la Plaza de España, es un buen plan. Jardines, estanques, fuentes, monumentos, árboles centenarios. El paseo es muy agradable para ir con niños. Me gustó su olor, su calma, sus rincones y la historia que tiene.

Por una de las salidas que tiene el parque fuimos a una zona de tapeo. Todos los bares y restaurantes estaban llenos. La hora del aperitivo daba vida a toda la calle. Elegimos entrar en la taberna La Auténtica. Lugar muy agradable. Bien en cuanto relación calidad precio. Nos sentimos muy agusto entre todas las familias y niños.

La Torre del oro, Sevilla
Sevilla con niños

Terminamos el día paseando al borde del río hasta llegar a la Torre del Oro. Me llamó la atención la vida que hay en la calle. Gente leyendo sentada junto al río, grupos de amigos tomando una copita al atardecer, las cafeterías llenas…Después de ver la Torre nos dirigimos hacia el coche y en el camino entramos a merendar en el precioso Hard Rock Café Sevilla

¡Sevilla tiene un color especial!

¡Pinealo para leerlo más tarde y tenerlo guardado!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESCRÍBENOS

Queremos leerte, ponte en contacto con nosotros, te responderemos volando!!!!!

Enviando

©Andalucia mola by Cristina García 2018 - 2019

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?