Un plan con mamá en Selwo Marina

Despertarse el peque un Domingo con la sorpresa de ir a visitar el delfinario Selwo Marina es biennnnn!!!!

Desde que Marcos cumplió 2 añitos llevamos visitando cada año Selwo Marina. Y este año también entraba en la lista de los planes que tenemos para hacer en verano con niños. Podemos ir en cualquier época del año, por lo cerca que lo tenemos, pero nos gusta disfrutar de las exhibiciones de los delfines en verano. Si lo sé, que calorrrr!!!
La elección de ir un domingo a visitar Selwo Marina, la verdad que ha sido todo un acierto. Porque aunque había gente para ser pleno mes de Agosto, no tuvimos que hacer ninguna cola ni para comprar entradas ni para elegir sitio y sentarse en las exhibiciones. Pudimos ver todo en su horario con normalidad. Cómo aquí en Málaga estamos en Feria, la idea de ir un Domingo parece que ha sido buena. Así que me lo apunto para la próxima vez que volvamos.

Si había cola por ejemplo para poder ver a los monos saimiri. Pero era porque para verlos tienes que entrar en el recinto con el guía y entran x personas y había que esperar el turno. Eso fue lo único que no hicimos porque a Marcos estos monos no le gustan nada de nada. Le recuerda a Dexter, el mono que sale en la película de “Noche en el museo” ja!
Llevando un ticket de 2×1 del Carrefour, pagando la entrada de un adulto la entrada del niño sale gratis. Y como el plan era sólo para nosotros dos, Mami y Marcos, pagamos sólo la entrada de 1 adulto que cuesta 21.90€

Por estas fechas hace mucho calor, pero hay zonas de sombra y en algunas zonas hay aspersores de agua. Por la mañana se ve todo más tranquilo. Nosotros entramos a las 12:00hs que es justo cuando comienza el espectáculo de los delfines, y estuvimos hasta las 18:00hs. La verdad que el parque no es muy grande. Pero yo recomiendo verlo con calma. Es un buen plan para llevar a los niños. Se puede ir con carrito por todo el parque. Hay cafetería, un restaurante. Aunque yo particularmente me los he salteado porque preparé una bolsa con bebida muy fría y unos bocaditos y algo de fruta. Con el programa que te dan en la entrada puedes seguir en orden las exhibiciones y así completar el recorrido del parque. En 3h lo has visto todo. Pero nosotros cuando vamos, repetimos actuaciones y así Marcos puede volver a verlo todo y fijarse en más cosas al verlo por segunda vez. Y entre horario y horario, aprovechamos para parar a comer o para jugar en el parque.

 

 

 

Todo depende de la edad que tenga el niño. Marcos que le falta 1 mes par cumplir los 6 años, él es el que te tira del brazo para ir de un lado al otro, y te va leyendo todos los carteles de información de los animales, mostrando mucho interés. Estaba muy ilusionado viéndolo todo. Hasta posó con una serpiente ¡mi pequeño valiente!
En el cole había aprendido sobre los pingüinos y al verlos estuvimos recordando los distintos nombres que tienen cada uno. Están los pingüinos de Magallanes, el Macaroni y el Rey y Juanito. Todos ellos criados en centros de animales.

Selwo Marina en cada exhibición y actuación o charla, te proporciona información, educación y concienciación para aprender a respetar la fauna, y sensibilizar los problemas que hay en el entorno natural. Todos los delfines que hay, han nacido y sido criados en centros especializados y delfinarios. Es el Delfín Mular el que hay en Benalmádena, donde realiza diferentes ejercicios para que podamos observar cómo nadan, bucean, se alimentan o se relacionan entre ellos. Selwo Marina participa en distintos programas de conservación para proteger especies amenazadas.

 


Estas son las Actividades que nosotros vimos:
(Los Pingüinos y la Amazonía se pueden visitar sin horario, aunque sí que hay unas horas donde se puede ver cómo les alimentan y poder escuchar la charlas de los cuidadores)
*Alimentación de Pingüinos
*Charla en Amazonía
*Presentación de Aves Exóticas. Exhibición con horario donde salen guacamayos y cacatúas
*Presentación de los Delfines. Exhibición con horario donde te van enseñando todo sobre los delfines
*Visita a los trópicos, donde vimos una tortuga grande, faisanes de muchos colores, una iguana totalmente mimetizada con el suelo (casi no la vemos y eso que era grande) Ibis, monos…
*Charla Amazonía donde hay tarántulas, lagartos, serpientes. En la charla de la guía, Marcos pudo tocar una serpiente y sacarse una foto con ella.
*Cuentacuentos donde participa todo el público

Aunque me ha parecido que en años anteriores, los espectáculos eran muuucho más completos, ver la cara de felicidad de mi hijo y ver que disfruta de cada cosa es un gusto. Como novedad para nosotros, esta vez era la visita a los trópicos, los pintacaras para los niños y el cuentacuentos que vimos por la tarde.

(Foto en la 2º vez exhibición, hasta nos dio tiempo a darnos la vuelta para la foto 😂)

Volveremos a repetir visita para poder hacer los programas especiales que tienen preparados, como el encuentro con delfines, que tiene que ser una experiencia increíble!
Os dejo como siempre el enlace de la página web de Selwo Marina para que completéis la información y veáis como se llega, horarios y tarifas.
Espero que os haya gustado
Besotes
Cris

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESCRÍBENOS

Queremos leerte, ponte en contacto con nosotros, te responderemos volando!!!!!

Enviando

©Andalucia mola by Cristina García 2018

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?