Una tarde de paseo por Mijas

1 de Noviembre y en pantalones cortos. El clima, bendito buen tiempo que disfrutamos durante todo el año, aquí en Andalucía. Cuando hace 5 años, decidimos venirnos a vivir a Málaga, no nos imaginábamos que la temperatura que disfrutábamos cuando veníamos de vacaciones nos iba a acompañar casi todo el año. Pues si, aquí disfrutamos del sol 300 días al año. Impresionante, verdad!
El día de todos los santos, es un día un tanto especial. Mis abuelos descansan en el País Vasco, pero de alguna manera, quise mostrar a Marcos, el significado del día. Estuvimos conociendo el cementerio de Mijas. Igual pensáis que es un poco tétrico ir a visitar un cementerio. En todo este tiempo que llevamos viviendo aquí, no habíamos visitado aún ninguno. Y tengo que decir, que me gustó, como lo tienen de bonito, todo blanco, lleno de flores y bien cuidado.

 

turismo-mijas-familias

Después de conocer el cementerio, bajamos al pueblo de Mijas, y lo primero que hacemos s i e m p r e, es montarnos en la escultura que hay del burro. El aparcamiento está justo ahí, y cuesta 1€ para tooooooodo el día. Impresionados eh! pues ya podían tomar nota en otros lugares. Para montarnos en el burro, tuvimos hasta que esperar para hacernos la foto de rigor, ya que nos tocó un autobús de japoneses, donde todos fueron subiéndose para salir en las fotos. Yo estaba divertidísima, porque se subía un japonés, y le sacaban fotos como unos 6 o 7 🙂

Paseamos por el pueblo de Mijas, es un pueblo blanco divino. Sus calles empedradas, y casitas blancas donde muchas fachadas están decoradas por macetas con flores, lo hace precioso. Mijas tiene muchos lugares atractivos. Los burritos “taxi” son su seña de identidad. Y el balcón que tiene con vistas sobre la costa del sol, es impresionante.

Vayas en la época del año que sea, te vas a encontrar siempre turistas. A nosotros nos gusta, se ve siempre ambiente en todas las calles y terrazas. Ir con niños es una manera de verlo y conocerlo desde otro punto de vista. Marcos disfruta mucho siempre que va. Además, parece como que descubre lugares nuevos, y es que a medida que va creciendo se va fijando y le llaman la atención cosas nuevas.

 

chocolate-mijas

 

Después de pasear un buen rato, paramos a tomarnos un rico chocolate en la famosa cafetería Mayan Monkey. Podeís comprar chocolates de cualquier zona del mundo. Además tienen una fábrica de chocolate que es la más pequeña del mundo. Nos pareció buena idea, para ir un día con los amiguitos de Marcos y pasar una tarde divertida, haciendo chocolate. Lo tendremos en cuenta. Os pongo el enlace a su página web por si queréis echarle un vistazo.

Mijas pueblo, la verdad es que es un pueblo andaluz de postal, te dan ganas de fotografiar cada rincón. Os dejo con más fotos que sacamos del bonito paseo que dimos. En la web que tiene el Ayuntamiento de Mijas, podéis ampliar la información sobre qué ver y visitar en este tradicional pueblo.

 

burros-taxi-mijas

 

calles-bonitas-azulejos-puertas-mijas

 

  • * Ermita Virgen de la Peña y Mirador del Compás *
  • mijas-cueva-virgen

costa-del-sol-desde-mijas

 

jardines-fuentes-mijas

 

jardines-mijas

 

mediterraneo-mijas

Os animamos a visitarlo, y dar un paseo tranquilamente. Especialmente en verano y de noche, el mirador es un espectáculo de luces. Si queréis alguna otra info me decís, nosotros lo recomendamos mucho para ir con niños. Espero que os haya gustado.

Besos

Cris

andalucia-mola-57

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESCRÍBENOS

Queremos leerte, ponte en contacto con nosotros, te responderemos volando!!!!!

Enviando

©Andalucia mola by Cristina García 2018

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?