Torremolinos con niños

Ver salir el sol, verlo asomarse cada día desde el mar es una cosa de locos. Tengo miedo a acostumbrarme, que pase el tiempo, se convierta en algo cotidiano y no lo llegue a apreciar. No quiero que eso me pase.

Hay una frase que se repite mucho que dice que Torremolinos es mucho más que sol y playa. Si, lo es, es mucho más, pero cuando te vas de vacaciones y eliges un destino para pasarlo en familia, ¡quien no quiere sol y playa! Para muchas familias el clima y la playa influyen mucho a la hora de elegir un destino para las vacaciones y Torremolinos es ideal para las familias.

Por eso tanto si pasas unos días de vacaciones en Torremolinos sea la época del año que sea, o como si vives cerca, te traigo unos cuantos planes para disfrutar en familia

- Cuenta cuentos Casa de los Navaja -
- Calle San Miguel, tiendas -

A Marcos poco a poco le voy enseñando a mirar y apreciar los pequeños detalles del día a día. Como hemos hecho este verano, que hemos ido a la playa desde la mañana temprano, poder bañarte en los más de 6 km de playas, dejar las primeras huellas en la arena, seguir el dibujo de las pisadas que han dejado las gaviotas, ver cómo trabajan los pescadores en sus barcos en la orilla del mar,  jugar con los castillos de arena que otros niños dejaron el día anterior o empezar uno con nuevos amigos… ¡vacaciones en el mar!

Torremolinos es un destino pensado para viajar en familia. Un lugar privilegiado de Andalucía, que cuenta con varios lugares para ir con niños y disfrutar de unas maravillosas vacaciones.

Llevar a los niños de excursión es un gran plan, sobre todo si vas a visitar cocodrilos. Has probado alguna vez a coger un cocodrilo en brazos? en Crocodile Park podrás observar muy de cerca a más de 200 de estos increíbles animales. ¡Toda una aventura! y una gran experiencia.

No hay verano hasta que pasas un día en un Parque Acuático, y uno de los alicientes para toda la familia es el Aqualand. Tiene un área infantil que los más pequeños alucinarán y no podrás sacarlos de allí. Está muy bien, siempre que vamos salimos encantados.

Día de playa, o día de piscina. Que el alojamiento tenga piscina es buena idea, además de la playa. A los niños les encanta el mar, pero hay días que una piscina es perfecta para que los más pequeños jueguen a tirarse de mil formas al agua, se suelten a nadar, se tiren por el tobogán…

- Parque de la Batería -
- Zona del pinar -

Un plan que me gusta mucho, es ir a pasear al Parque de la Batería. La época que más me gusta es en otoño. Un buen lugar para desconectar, practicar deporte, conocer la historia de los cañones y miradores, pasear por sus zonas verdes, conocer una gran variedad de árboles, además hay áreas de juegos, un tiovivo, y lo mejor, un gran lago donde puedes pasear en barca.

Yo recomiendo echarle un vistazo a la programación cultural local para no perderse nada y así programar los días y las actividades que haya para hacer con los niños. Depende de las fechas del viaje, Halloween, navidades, semana santa, puentes… se puede ir a teatros como un cuenta cuentos al aire libre en la Casa de los Navajas, conciertos, cine de verano en la playa, fiestas locales, tradiciones, ferias o eventos gastronómicos para toda la familia.

Se puede hacer una ruta de sendero para ver la naturaleza, andar en bicicleta, coleccionar piñas o preparar un picnic en el pulmón verde de la ciudad, la zona del pinar, que además cuenta con área de mesas y parrillas.

Muy cerca del pinar está el Jardín Botánico Molino de Inca. Muy recomendable para conocer la historia de Torremolinos, en un divertido y bonito recorrido, donde además hay aves y un bonito y cuidado jardín japonés.

- Jardín Botánico Molino de Inca -
- Cine de verano en la playa -

La Costa del Sol ofrece multitud de actividades, y Torremolinos tiene una situación privilegiada desde donde llegar a todas ellas en poco tiempo.

Lugares como el parque de animales, Bioparc en Fuengirola. Visitarlo es adentrarse en un auténtico documental sobre los más profundos bosques tropicales de Madagascar, África Ecuatorial, el Sudeste Asiático y las islas del Indo-Pacífico.

Este verano al atardecer, hemos subido a la cima del Monte Calamorro en Teleférico. En Instagram @cristina__gj he dejado este verano carpetas de los stories que he ido subiendo donde podéis ver las vistas de toda la costa. Vimos una exhibición de aves rapaces, y por la noche conocimos más sobre el cielo y las estrellas en el planetario al aire libre. ¡Lo recomiendo! Visitar también en Benalmádena, el delfinario Selwo Marina y por supuesto una de las cosas que tenéis que hacer es pasear y conocer la ciudad de Málaga.

- Procesión Virgen del Carmen -
- Feria La Carihuela -

Hay muchas más cosas para hacer dependiendo de las fechas en las que vengáis. Pero no se trata de volver a casa con necesidad de unas vacaciones para descansar. Programar los días de actividades, salidas y sobre todo os animo a ¡experimentar la ciudad como un local, sentirnos menos turistas y más viajeros!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESCRÍBENOS

Queremos leerte, ponte en contacto con nosotros, te responderemos volando!!!!!

Enviando

©Andalucia mola by Cristina García 2018

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?