Cenar en el restaurante Arte de Cozina, Antequera

Dentro del blogtrip que hicimos con Turismo Andaluz y compañeros blogueros por la Ciudad de Antequera, fuimos a cenar a Arte de Cozina, el Restaurante de Charo Carmona una de las “Mujeres con Sol Repsol en la gastronomía andaluza”

Me hacía especial ilusión ir a conocer su historia a través de la gastronomía. El restaurante Arte de Cozina de Charo Carmona tiene 1 Sol Guía Repsol. Está ubicado en pleno centro de la ciudad en una preciosa casa antequerana del siglo XVII. Se divide en tres espacios. Tapas, Restaurante y Hospedería.  Hostería -como le gusta decir a Charo

restaurante-charo-carmona-antequera-malaga
hosteria-malaga-antequera-arte-de-cozina

Dentro de todos los reconocimientos, recientemente ha sido nombrada Premio Excelencia 2022 en PREMIOS EL DELANTAL MÁLAGA 2022. Es la más reconocida en Andalucía en cocina tradicional

Un viaje culinario en el tiempo donde Charo Carmona, respeta el origen de sus recetas de su abuela de su madre. Especialista en cocina tradicional de temporada con producto local

Fran su hijo sumiller nos recibió en una bonita mesa redonda lista y preparada para que disfrutásemos en todos los sentidos. Pero cual fue nuestra sorpresa: que Charo vino a saludarnos, darnos la bienvenida y siempre que puede ella misma es la que presenta los platos.

blogueros-malaga-blogtrip

Charo muy amable nos contó y explicó que su cocina proviene de alimentos elaborados con productos de cercanía provenientes del entorno y de temporada. Donde reinterpretan el recetario ancestral y tradicional malagueño, muy especialmente de la comarca de Antequera.

El sabor de la historia de Antequera a través de la gastronomía

Os dejo el menú que probamos donde comenzamos con el famoso ajopimentón de garbanza cultivado en la zona. Un todo, donde la presentación, la vajilla de todos los platos, los sabores y texturas hicieron que disfrutásemos de la cena en todos los sentidos

– Surtido de porras de Antequera

– Caldillo de pintarroja y su pintao

– Albondiguillas de bacalao y langostinos con salsa de azafrán

– Pelona de lomo, el buque insignia de la casa su especialidad

ajopimentón-de-garbanza-arte-de-cozina
gastronomia-antequera-malaga-restaurante
porra-antequerana-tres-sabores

No te pierdas descubrir Antequera a través de su gastronomía!!!

bodega-montilla-malaga-cortijo-de-la-fuente

El vistoso, colorido y riquísimo surtido de porras de Antequera era de porra blanca, receta que se remonta al siglo XVI, porra de tomate (la tradicional) y porra de naranja. Nos recomendaron probarlo en ese orden y lo maridamos con un vino de la Bodega Cortijo de la Fuente, vino blanco malagueño de Mollina. Cada porra tenía su sabor característico.

Junto con los platos venía una tarjeta con la información sobre la historia del plato, su origen y el modo de elaboración. Nos la guardamos con el propósito de intentar prepararlo en casa. De esta manera animan al cliente a descubrir cocinar y conservar todo el sabor de la memoria.  Lo cual como dice Charo Carmona, con ello logran su propósito, que es la continuidad de su cocina tradicional y parte de la cocina de Arte de Cozina dando a conocer Antequera desde su gastronomía.

Todos los platos estan exquisitos, pero el plato de las albondiguillas de bacalao y langostinos con salsa de azafrán y el plato de Pelona de lomo muy tierno, el buque insignia de la casa son innegociables, si vas, tienes que probarlos.

sol-repsol-restaurante-malaga

La cena terminó con un surtido de postres donde probamos el famoso Bienmesabe antequerano de almendra marcona y los Canutillos de ajonjolí rellenos de helado de Pedro Ximénez y la leche frita. Una manera top de terminar una gran noche.

postre-bienmesabe-antequera-tradicion
postres-tipicos-antequera

Reservas Arte de Cozina

Carta /Carta de vinos / Carta de tapas Arte de Cozina

Abierto todos los días
13:30-16:30
20:00-23:30

Cómo llegar ubicación
Arte de Cozina, C. Calzada, 27, 29200 Antequera, Málaga

Aparcamiento gratuito te dejo el link donde nosotros aparcamos y puedes ir dando un paso hasta el restaurante

Desde aquí dar las gracias por el trato y el cariño recibido por parte de todo el equipo de Arte de Cozina. VVolveré en otra ocasión a probar el espacio de la zona de tapas en el que tanto ambiente vi. Zona de tapeo, cervecita con amigos y a disfrutar!!

Os seguiré contando más sobre el blogtrip de Turismo Andaluz

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©Andalucia mola   Cristina García 2016 - 2022

ESCRÍBENOS

Queremos leerte, ponte en contacto con nosotros, te responderemos volando!!!!!

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?