Fam trip por Torremolinos

¡Así comenzamos el día! nuestra visita guiada por los lugares más emblemáticos y de interés de Torremolinos comenzó desde el Parque de la Batería.

El Ayuntamiento de Torremolinos a través de la Delegación de Turismo, organizó el jueves pasado 19 de Abril, esta visita guiada dirigida a un grupo de profesionales del sector turístico. Turoperadores, empresarios de Torremolinos, agentes de viajes, guías, recepcionistas y conserjes de establecimientos hoteleros y bloggers, con el fin de conocer de primera mano los lugares de interés de Torremolinos.

Nos recibió el alcalde José Ortiz en la oficina de Turismo de la plaza de Andalucía y de allí nos desplazamos acompañados en todo momento por el personal del área de Turismo y el arqueólogo Miguel Vilas al Parque de la Batería, donde comenzó el famtrip. Tuvimos una visión global del parque y de su historia a través de la Torre Mirador (desde donde nos hicimos esta foto chula) Un lugar privilegiado desde el que se divisa toda la costa del municipio. Sin duda, aparte de ser un bonito parque con su lago, barcas, área para niños y donde se puede practicar deporte, tiene una historia que contar.

 

 

Recorrimos el Parque de La Batería, la Villa Deportiva de Torremolinos, hicimos parada en el pinar frente al vivero municipal para conocer el punto de partida del recorrido no urbano del Camino del Agua que tenemos muchas ganas de realizar y que enlaza con la Gran Senda de Málaga y la Senda Litoral que Miguel se encargó de explicarnos con todo detalle. Seguido, paramos en el Jardín Botánico Molino de Inca que se encuentra a escasos metros, el cual recomiendo mucho visitar ya que es un precioso jardín de más de 40.000 metros cuadrados, un paraíso para los amantes de la naturaleza y la fotografía, con su casa museo. En las historias de Instagram, hice una encuesta para saber de los seguidores de @andalucia_mola que gente lo había visitado y cuantos querían visitarlo. De los que lo han visitado, todos lo recomiendan y los que no lo conocen aún, querían venir a visitarlo. Así que aquí os dejo como llegar y la info que necesitáis

 

 

La segunda parte del Famtrip seguía en el MS Hoteles Aguamarina Suites 4* que se encuentra en la zona del bajondillo cerca de la Casa de los Navajas. Nos recibieron con un suculento aperitivo, el cual tuve la oportunidad de probar junto con mis compañeros. Es ver la foto otra vez de los langostinos crujientes y empiezo a tener hambre. Estaba todo exquisito. Os dejo la lista de la relación de platos que nos ofrecieron, que sin duda fue una gran propuesta gastronómica. Conocimos la renovación del hotel y sus instalaciones, el solárium con jacuzzi y el bonito jardín vertical. Desde aquí agradecer a MS Hoteles Aguamarina Suites por su cortesía.

APERITIVOS CALIENTES
Dadito de foie plancheado, chutney de manzana y migas de tortas de aceite
Crujiente de langostino, mahonesa miso wasabi
Samosa de pollo curry, chutney de mando
Crispy de pollo macerado
APERITIVOS FRIOS
Surtido ibéricos
Brocheta de tomate mozzarela
Ajo blanco ms hoteles
Humus especiado al queso feta
Brandada de bacalao confitura, de cerezas
Carpaccio de rape aderezado al aceite de lima
Pastel de salmón cremoso
Milhojas de sobrasada ibérica
PASTELERIA FRANCESA

 

 

Partimos a conocer la Casa de Los Navajas, que aún no la había visitado. Siempre que se han celebrado eventos y conciertos, no he podido acudir. Así que por fin he conocido el palacio, es de estilo neomudéjar y con retoques mozárabes, se celebran bodas y otras ceremonias, si te interesa celebrar eventos ponte en contacto con el Ayuntamiento de Torremolinos porque se acogen además diversas exposiciones, conciertos y teatro. Se ha convertido en un edificio histórico de visita obligada en Torremolinos. Terminó nuestra visita guiada en la cuesta del tajo donde pudimos ver las obras de mejoras que se están realizando. El día nos acompañó con un tiempo y temperatura formidable para poder recorrer todos estos puntos de interés y poder fotografiarlos como a mí me gusta. Gracias Maite por la foto en la Casa de Los Navajas.

Espero que os gusten todas las fotos!!!!!! Desde aquí quiero mandar un saludo a todos los compañeros del Famtrip y agradecer a Turismo de Torremolinos la oportunidad de vivir esta bonita experiencia!!!!!!!!!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESCRÍBENOS

Queremos leerte, ponte en contacto con nosotros, te responderemos volando!!!!!

Enviando

©Andalucia mola by Cristina García 2018

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?